martes, 1 de julio de 2008

Presentación

Esta es la primera entrada de mi blog que emoción!!! Bueno, quizás repita algunas cosas que ya aparecen en mi perfil pero bue... Desde acá más que nada me voy a expresar libremente y sin tabués aunque sin intención de ofender a nadie. Si ocurre, mala suerte, porque no es mi intención verdadera. Lo que voy a plantear ahora es más o menos mi posicionamiento ideológico. Qué difícil ¿no?
Antes que nada, no soy religioso, no creo en ninguna religión. Tengo ideas en contra de la religión en realidad, muy en contra, de cualquiera, aunque de unas más especialmente... Igualmente, acepto la libertad de cultos (no es mi trabajo impedir que la gente se cague la vida haciendose católica o lo que fuere) Por eso vas a ver que todo lo que diga es bastante racional... Pero, además tengo una idea bastante abierta de la ciencia debido a lo que estudié para el IPC (introducción al pensamiento científico) de la UBA jajaja, seguro que me sirvió más que a muchísima gente!! No tengo esa idea positivista de mierda respecto a la ciencia (imagináte, me gustan las sociales) ni menos el "criterio de autoridad" de que porque es ciencia está todo dicho, que mucha gente lamentablemente piensa. Aquí entra otro aspecto importante de mi "habitus": el pensamiento crítico, reflexivo. Creo que muchas cosas (no todas, que si no nos volvemos locos) deben ser sometidas a crítica, o sea a prueba, a cuestionamiento racional y justificado. Después de todo, según dijo el grande de Paulinho Freire, es una de las metas de la educación el fomentar en los educandos el pensamiento crítico.
Otra causas, por así decirlo, que defiendo son (resumidas de manera bastante breve porque sino no termino más): Derechos (humanos, animales y a las minorías raciales, sexuales, etc), medio ambiente y naturaleza, libertad de expresión y decisión, creencia de que las culturas y las sociedades no son superiores ni inferiores sino diferentes y cada una funcionales a su ambiente, creencia de que los modos de ser de cada uno deben ser respetados, creencia de que todos los seres humanos somos hermosos e igualmente valiosos (dije TODOS, aunque puedan surgir ciertas cuestiones raras, sí), la argentinidad (condición denostada por muchos, que yo realzo y de la cual me enorgullezco, y no durante el mundial o las fechas patrias)
Cosas que ODIO: discriminación, en todas sus formas (racial, sexual, de género, cultural, por discapacidad de cualquier tipo, por edad, linguística, etc, etc, etc), no respeto a los DDHH, el puto capitalismo neoliberal de mierda (causa de la mayoría de los males sociales de este mundo), el autoritarismo y la violencia (aunque me cause cierto morbo jeje), el desinterés hacia el Otro.
Bue... así soy yo ideológicamente más o menos, obvio que ésto no termina acá eh..

No hay comentarios: